NUESTRA HISTORIA

Larga trayectoria, gran experiencia.

1986

Fundación de Aguaema

Aguaema S.L. se funda en enero de 1986, tras un periodo de desarrollo en el ámbito de la construcción hidráulica, ampliando su actividad a principio de la década de los 90 al resto de la obra civil.

1990

En busca de la calidad

Sus socios fundadores poseen una larga experiencia que data ya desde la década de los 60, cuando iniciaron su actividad profesional en el mundo de la obra civil.
Desde entonces, todos los esfuerzos de la empresa se han orientado en busca de la calidad total y el servicio al cliente.
La solidez de Aguaema S.L. se refleja en su solvente capacidad financiera. Fruto de su crecimiento equilibrado y una tradicional política de reinversión de beneficios.

1992

Contratista del estado

En junio de 1992, Aguaema S.L. obtiene por primera vez la clasificación como contratista del estado, lo cual le permite licitar en concursos con la administración pública.
A partir de ese momento la actividad de la empresa experimenta un auge, llegando incluso a duplicar el volumen de actividad en poco tiempo y combinando la realización de obra pública y privada, a la vez que se avanzaba hasta conseguir la máxima clasificación en algunos subgrupos como pueden ser la obra hidráulica o las estructuras de hormigón.

Finalmente se decide a fin de poder dar mejor servicio a nuestros clientes incorporar a nuestra actividad la realización de pavimentos asfalticos y líneas eléctricas.

2005

Certificación ISO 9001

En nuestro afán de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, Aguaema, obtiene en el 2005 el certificado de calidad ISO 9001 a través de la certificadora Aenor.
Esta acreditación viene a culminar un largo proceso que la empresa, inicia ya desde sus orígenes en busca de la calidad total.

2009

Certificación medioambiental ISO 14001

En el año 2009 se obtiene la certificación medioambiental ISO 14001, en una clara apuesta por la conservación de la naturaleza, en consonancia con la responsabilidad social que siempre ha definido nuestra trayectoria.
El futuro de la empresa se vislumbra en una apuesta por la apertura de nuevas líneas de negocio y la diversificación de la actividad derivándose en la creación de servicios de valor añadido.

SUBIR